Actualmente, son 17 los/as jóvenes que participan del Programa. Estudian oficios o carreras variadas como gastronomía, seguridad e higiene, computación, lengua y literatura, enfermería, y música entre otras tantas.
Además del apoyo económico que reciben, el programa tiene un fuerte componente de acompañamiento que realizamos de manera individual y grupal.
La primera reunión con el/la becado/a se lleva a cabo en abril, y se basa en analizar la situación académica actual, a partir de la misma establecer un acuerdo con objetivos a cumplir en base a sus necesidades y posibilidades. En el mismo también se comprometen a asistir a las reuniones y talleres que se brinden de parte de Minkai, como una de las instancias más importantes y enriquecedoras del programa.
Una vez cerrados todos los acuerdos, se celebra una reunión a la que asisten todos/as los/as becados/as, para que se conozcan entre ellos/as y comiencen a generar vínculos, tejer redes y posibles grupos de apoyo.
Las reuniones individuales y grupales se realizan de manera periódica durante todo el año. De esta manera, podemos conocer en profundidad a cada joven y capacitar a los participantes con herramientas útiles para su vida académica y laboral.
¡Esperamos que tengan un gran año académico!.
Comentarios