El objetivo es brindar espacios de crecimiento, desarrollo y motivación para docentes y directivos de escuelas rurales que trabajan en condiciones desfavorables.
Se realizan talleres y capacitaciones - presenciales en Tucumán y Catamarca, virtuales para todo el país - con temáticas variadas que surgen de las necesidades e intereses identificadas por los/as docentes y directivos con quienes trabajamos.
En cada instancia buscamos generar intercambios de experiencias y buenas prácticas entre los educadores participantes con miras a fortalecer una red de trabajo para que puedan resolver problemáticas comunes.
ELENA
| ex-directora
“...considero muy importante la educación emocional como una de las claves para abrir la puerta del corazón y ampliar nuestra mirada de la realidad .Los educadores somos sembradores de esperanza.”
LUZ DEL RÍO
| San Andrés
“Estos espacios formativos constituyen una mirada sobre la educación en su conjunto. No se trata de una serie de recetas y ejercicios prefijados que el maestro debe poner en práctica, sino de una manera diferente de pensar el aprendizaje, la enseñanza y la evaluación.”