El Programa busca acompañar a los/as jóvenes para que continúen con el proceso de aprendizaje accediendo a estudios terciarios o universitarios, fomentando tanto el crecimiento profesional como el personal.
Para acceder a la beca, las personas interesadas deben participar de talleres donde se debaten temas relacionados con la educación, se brinda información de las carreras y se lleva a cabo un test vocacional.
Una vez seleccionado/a, cada joven cuentan con un/a tutor/a que lo/a acompaña tanto en lo personal como en lo académico. Además, participa de reuniones y capacitaciones junto al grupo de becados/as.
Según la situación de cada becado/a, el monto de la beca es destinado a la cobertura de gastos de hospedaje, matrícula y materiales de estudio, actividades recreativas y transporte.
GONZALO | becado
“Mis objetivos son poder ser un profesional, ser un claro ejemplo a seguir para mis hermanos y chicos de mi pueblo y darle a entender que no importa de dónde venimos y de dónde somos, que todo se puede en esta vida con esfuerzo y dedicación uno puede llegar muy lejos”
NICOLAS Y ROCIO | Padrinos
“Es una felicidad enorme, y para nosotros un esfuerzo que vale mucho la pena, la posibilidad de apoyar aunque sea con un pequeño aporte a un niño para que concluya su educación secundaria, elemental en nuestra época.”
NANDY | Madre becado
“Gonzalo gracias a su apoyo está cursando tercer año de seguridad e higiene en la universidad. Está muy contento porque va a poder terminar su carrera. Mi familia está
llena de orgullo por ver a mi hijo satisfecho con poder cumplir su sueño.”